Una lacra menos

El narcojuez Reynoso podría ir 25 años a la cárcel por defender a los narcos

Desde este lunes comienza la etapa final del juicio contra el exjuez federal Raúl Reynoso. Se reinicia con los alegatos y se encamina al fallo final.

Según marca la agenda, el juicio se reanudará hoy con los alegatos de la defensa del abogado de Ramón Eladio Gaona.

Se pudo conocer que una vez finalizados los alegatos de los imputados María Elena Esper Durán, Ramón Antonio Valor, Arsenio Eladio Gaona, René Alberto Gómez, Miguel Ángel Saavedra, César Aparicio y la hermana de éste último, Candelaria Aparicio, será el tiempo de la co defensa de Reynoso que comparte con el letrado Federico Magno.

Luego de los alegatos será el tiempo de los jueces de evaluar la prueba y el dictado de la sentencia, por tanto es de esperar que este trámite no supere las cuatro o seis audiencias.

Reynoso está acusado de encabezar una asociación ilícita dedicada a favorecer a imputados en causas de narcotráfico “a cambio de dinero y/o dádivas”, “en carácter de jefe u organizador” (artículo 210, segundo párrafo del Código Penal), concusión en nueve hechos y por prevaricato en dos.

El año pasado en la última audiencia se conoció el pedido de la fiscalía que ejercen Carlos Martín Amad y Francisco Snopek de 25 años para Reynoso, y entre 2 y 18 años de prisión para los demás involucrados.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com