Sinverguenza

El narcojuez Reynoso habría recibido una jugosa coima del «Pablo Escobar» salteño

El ex juez federal de Orán es juzgado desde hace unos días en la segunda causa que se le sigue en contra. Ya tiene una condena.

La pesadilla no terminó. Con una condena sobre sus espaldas, Raúl Reynoso enfrenta un nuevo juicio que podría dejarlo adentro de la cárcel por varios años más. El ex juez federal de Orán ahora es juzgado por delitos de concusión, cohecho pasivo, prevaricato y falsificación ideológica y material de instrumento público, en calidad de autor. Creen que recibió una jugosa coima del capo narco Delfín Castedo.

En esta nueva causa, el exmagistrado -condenado en 2019 a 13 años de prisión por su vínculo con el narcotráfico- es juzgado junto a Castedo quién siguió la primera audiencia desde el penal de Ezeiza, en Buenos Aires. También, aparecen en la causa el abogado Luciano Ciscato y el ex empleado del Juzgado Federal de Orán que comandaba Reynoso, Miguel Saavedra.

Se sospecha que Castedo le habría pagado a Reynoso y a Saavedra una coima, con ayuda de Ciscato. Según la acusación, el hecho habría tenido lugar el 5 de diciembre de 2013 con la falsificación de un acta de indagatoria de Castedo la cual se habría realizado durante un supuesto acto procesal en el que participó un «falso» Castedo, luego beneficiado con una exención de detención resuelta por Reynoso.