Argentina recibirá a una leyenda de la industria automotriz. Lo prometido en el Salón del Automóvil de Buenos Aires de 2015 se convirtió en una realidad:el veterano, contemporáneo, mítico y musculoso Ford Mustang ya se vende de manera oficial por primera en el país. De cuña norteamericana, de trascendencia mundial, es el deportivo más comercializado en el mundo, coronado en el altar de creaciones más icónicas de la historia.

Está abierta, entonces, la preventa del legendario modelo. Sólo estará disponible la versión GT, que sorprende con un precio sugerido más accesible del que los parámetros estimativos del mercado. El Mustang GT V8 5.0 Automático tendrá un valor en la Argentina de USD 95 mil, lo que al cambio actual equivale a 1.425.000 pesos, un precio que estará vigente hasta el 30 de septiembre con una disponibilidad acotada: sólo se ofrecerá en 38 concesionarios del país.

El modelo deportivo más famoso del mundo se conseguirá sólo en 38 concesionarios del país
El modelo deportivo más famoso del mundo se conseguirá sólo en 38 concesionarios del país

El «muscle car» irrumpirá en el mercado nacional para competir contra su histórico rival, el Chevrolet Camaro, un deportivo que en el país cotiza a USD 120 mil, un monto sensiblemente superior al ejemplar representativo de la marca del óvalo. El país conocerá una de sus ediciones más poderosas:equipado con un motor de 5.0 litros y ocho cilindros en V, eroga una potencia de 421 caballos de fuerza. Es un propulsor aspirado, carente de inyección directa o sobrealimentación, que respeta la tradición mecánica del modelo.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Sus prestaciones respaldan sus consagrada deportividad. El Mustang GTacelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,8 segundos y es capaz de registrar una velocidad punta de 250 kilómetros por hora, una marca limitada vía electrónica. El modelo monta una caja automática secuencial de seis marchas, con la alternativa de variar a un accionamiento manual. Estará disponible en seis tonalidades diferentes: Rojo Sport, Azul Aurora, Negro Ebony, Gris Magnético, Gris Plata y Blanco Oxford.

Argentina recibirá una versión potente del Mustang: erogará 421 caballos de fuerza
Argentina recibirá una versión potente del Mustang: erogará 421 caballos de fuerza

Incorporará el equipamiento tope de su gama, en la versión GT, montada por llantas de 19 pulgadas. Las características del modelo se completan con faros bixenón con LEDS, sistema de apertura y encendido sin llave, butacas delanteras refrigeradas y calefaccionadas, tapizados en cuero micro perforado, ocho airbags, ESC con control de tracción, sistema de conectividad Sync 3 con pantalla multitáctil de 8 pulgadas con control por voz y compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play y equipo de audio Hi-Fi Shaker Pro con doce parlantes.

Para las ayudas en términos de conducción, el protagonista es el sistema «Line Lock«. Consiste en un bloque electrónico de las ruedas delanteras, en procura de desarrollar una red de factores complementarios. El método «launch control» permite optimizar el límite de aceleración y el concepto «burn out» interviene para enfundarse en una nube de humo tras la liberación de la máxima potencia en las ruedas traseras que genera la quema de caucho de un modo controlado. Este dispositivo calienta el neumático para realizar una aceleración profunda desde una partida de parado.

El Mustang expande así su influencia por cualquier rincón del mundo. Nacido en 1964, atravesó cinco décadas de vida con seis generaciones de éxito, una revalorización permanente de su utilidad y poder. Un «muscle car» que se actualizó al compás de la evolución de una industria próspera. Una manifestación cabal de la potencialidad de un sector en constante transformación ingresa al mercado argentino con los mejores pergaminos.

Fuente: Infobae