Impresentable

El MST se distancia de Cecilia Gómez, luego de la denuncia por abuso sexual

La denuncia por supuesto abuso sexual presentada contra Cecilia Gómez convulsionó el plano político. Ningún militante del MST quiere quedar vinculado a la imagen de su ex candidata a gobernadora en el 2015.

El 18 de diciembre pasado la excandidata a Gobernadora de Salta en 2015, Cecilia Gómez, fue denunciada por un supuesto caso de abuso sexual en perjuicio de un niño de cuatro años, en el jardín de infantes de la escuela Juan Francisco de Castro, donde la docente trabaja a diario.
La noticia se hizo pública por las redes sociales cuando la madre de la supuesta víctima denunció el hecho en la red social Facebook. Este lunes, fuentes oficiales del Ministerio Público Fiscal confirmaron que la Cecilia Toranzos está a cargo de la investigación, desde la fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual.
Mientras la investigación da sus primeros pasos y Gómez se mantiene en silencio, desde el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) aseguraron que la docente ya no forma parte del partido político.
Indicaron que actualmente no tienen relación con la excandidata a la gobernación de Salta y piden no verse involucrados.
Cabe recordar que Gómez no compartía las decisiones que se tomaban desde el partido. Entre los hechos más sobresalientes que motivaron el alejamiento, Gómez había cuestionado la falta de acción del MST que no sancionó al dirigente acusado de acoso sexual por varias militantes.