Gladys Moisés

“El momento es difícil, pero no todo es culpa de Nación”

La diputada provincial por Cambiemos explicó la situación por la que atraviesa Argentina y defendió la gestión de Mauricio Macri. Además, analizó las elecciones que se avecinan

El contexto económico nacional es complicado y Cambiemos suma constantes críticas, sobre todo de los espacios opositores al presidente, Mauricio Macri. Sin embargo, Gladys Moisés, la diputada provincial de Cambiemos, se refirió a la crisis por la que atraviesa la Argentina y sostuvo que “no todo es culpa de Nación”. La legisladora salteña explicó que el Gobierno de la Provincia tiene que intervenir para que los salteños tengan un mejor pasar, teniendo en cuenta que “es su jurisdicción”.

“La gente está pasando momentos difíciles, pero no es toda la culpa del Gobierno nacional, nosotros tenemos que ver qué pasa en nuestra provincia, cómo podemos resolver los problemas de nuestra provincia, donde nosotros tenemos competencia y jurisdicción. Las cosas de Nación se tienen que resolver en la Nación”, sostuvo la legisladora salteña y extitular de Pami sede Salta.

En ese sentido, Gladys Moisés sostuvo que no se puede tener conflictos con los docentes, como así tampoco con la salud. “Cuando la educación y la salud van a la Justica es porque las cosas están muy mal. No podemos tener gente haciendo amparos para curarse, no podemos tener los hospitales que no den ninguna respuesta, yo creo que nos tenemos que abocar a eso y son situaciones que vienen desde hace más de 10 años, no son de hace 3 años que está el Gobernó nacional”, agregó.

Asimismo, Moisés confirmó que Nación manda la coparticipación en tiempo y forma, “sin importar el color político de los Gobiernos provinciales”. La extitular del Pami sede Salta detalló que Nación está mandando todo el aporte nacional, “pero las soluciones a los salteños no se dan” y puso como ejemplo el hospital de Metán, donde según Gladys Moisés “hubo un retroceso tremendo”.

Además, la legisladora provincial cuestionó duramente a la gestión del gobernador, Juan Manuel Urtubey: “La Provincia de Salta está mal pero no en virtud o por el Gobierno nacional, está mal por el Gobierno provincial. Cómo se explica que nosotros, por ejemplo, no podemos conocer en qué gasta el Estado la plata de los salteños”, al tiempo que indicó que espera que Cambiemos tenga un papel protagónico en las elecciones y “llegar a la Gobernación”.

“La mayoría de la gente quiere un cambio y el cambio lo quieren en la Provincia. Nosotros tenemos grandes expectativas y hay vocación de poder, porque sin el poder no podemos cambiar las cosas y esas cosas hay que cambiarlas”, explicó Gladys Moisés, al respecto de la contienda electoral que se avecina, en la que según la referente del Pro, “Cambiemos tiene varios candidatos en Salta”.

Por otro lado, evitó confirmar su apoyo a Gustavo Sáenz, el jefe comunal capitalino, como candidato a gobernador, teniendo en cuenta que el representante saldrá de las PASO y si se reedita el frente que lleve a Sáenz como candidato de Cambiemos, “lo apoyará”. “Yo creo que hasta el 10 de junio se van dilatando los tiempos. Hay que armarse de paciencia pero creo también, fundamentalmente, que todos estos frente y alianzas que son necesarias en la política, no pueden prescindir de la gente, esto no se resuelve en un escritorio y entre 4, 5 dirigentes, se están olvidando de la gente”, añadió.

Finalmente, Moisés aseguró que “hay que servirle a la gente, hay que buscar el poder para el bien común, no como lo vemos ahora que es para favorecer a un determinado grupo de 5, 6 familias” y al mismo tiempo disparó: “Tenemos que buscar la gente que quiera trabajar por los derechos del otro, porque el que se cita a defender sus privilegios no va a cambiar nada. Nadie quiere perder los privilegios y en una provincia tenemos que ser todos iguales ante la ley y no tiene que haber privilegios”.

fuente: ElIntra