Salta

El Ministerio de Seguridad asegura que nadie llamo al 911 por el simulacro de Oran y hará una presentación en la justicia

El secretario de Seguridad, Jorge Ovejero informo que se realizaron todos los chequeos correspondientes en los sistemas del 9-1-1, y los reportes determinaron que no ingresó ningún llamado por el simulacro de Oran. Ante la información obtenida se dará intervención a la Justicia para que investigue el caso.  

El viernes pasado empleados del Poder Judicial de Oran realizaron un simulacro de emergencias en el edificio de Tribunales, del que participó la Policía, distintos organismos de seguridad, incluido el Centro de Videovigilancia. Durante el evento la persona encargada de llamar al Sistema de Emergencias 9-1-1, asegura haberlo hecho 11 veces sin obtener respuestas.

Ante la denuncia pública hecha por los organizadores, el secretario de Seguridad de Salta, Jorge Ovejero informó que por la gravedad del reclamo se hicieron todas las averiguaciones correspondientes con los analistas del sistema 9-1-1, chequeando cada una de las llamadas de ese día, específicamente en el horario del simulacro, y se confirmó que no hay registros del ingreso de llamados realizados por el simulacro, ni del número telefónico del que se habrían comunicado, ni de otras líneas.

Ovejero indicó que en ese horario ingresaron 13 pedidos de asistencia por otros incidentes, que no guardaban relación con el simulacro, por lo que se comprobó que no hubo fallas técnicas del sistema en esa fecha.

En este  sentido el funcionario anticipó  que el Ministerio de Seguridad hará una presentación en la Judicial para que se investigue el caso, y se determinen  si efectivamente las llamadas existieron o hubo algún error.

Cabe destacar que el evento se llevó con normalidad, con la participación activa de la Policía de salta y otros organismos de seguridad.