El Milagro se vivirá en Salta con más de 50 mil peregrinos

En el último día del Triduo, los salteños celebrarán hoy la Solemnidad del Señor del Milagro. A partir de las 15:30 se realizará la procesión desde la Catedral hasta el Parque 20 de Febrero, donde se renovará el tradicional Pacto de Fidelidad.

Miles de peregrinos llegaron hasta nuestra provincia para la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro. Con sus misachicos, imágenes religiosas, y un espíritu impulsado por la fe, llegaron a la Capital salteña grupos de fieles desde distintas localidades, recorriendo cientos de kilómetros a pie y algunos en bicicleta. También llegaron desde otras provincias y país para formar parte de una de las manifestaciones de fe más importantes en Argentina.

Hoy se celebra el último día del Triduo, la Solemnidad del Señor del Milagro, por lo que hubieron misas desde la hora 0 horas. A las 10 será la misa estacional. Al mediodía se cerrará la Catedral Basílica para preparar la procesión.

A las 15.30 será la concentración de instituciones y fieles, y procesión histórica de las sagradas imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro, de la Virgen coronada de las Lágrimas y de la Cruz Primitiva del Señor del Milagro.

Se espera que a las 18.30 se cumpla la renovación del Pacto de Fidelidad por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello.

Luego, la procesión retornará a la Catedral y, tras la emotiva despedida de las imágenes con campanadas, lluvias de pétalos y miles de pañuelos blancos agitados, las actividades cerrarán con la Misa del Peregrino.

Fuente: InfoSalta