Preocupación

El médico con coronavirus de Tartagal fue trasladado al Papa Francisco y es asistido con oxígeno

Mientras se sigue investigando cómo se contagió y se aisló a un nuevo grupo de personas que estuvieron en contacto con él.

El primer caso positivo de coronavirus en Tartagal sigue generando varias sospechas entre sus contactos. El gobierno informó que se abrieron dos líneas de investigación para detectar el origen del contagio del médico, quien anoche fue trasladado desde la ciudad norteña al hospital Papa Francisco de la ciudad de Salta.

“Ante el estado de salud lo trasladaron, por las dudas necesite otro tipo de atención”, informó Francisco García, Jefe del Programa de Vigilancia de Laboratorio. Aseguró que “el paciente está estable” en terapia intensiva, con asistencia de antibióticos y sin respirador. “Solo tiene mascarilla con oxígeno”, detalló.

El funcionario confirmó que 24 contactos estrechos del paciente ya fueron testeados y resultaron negativos los primeros resultados. Igualmente todos deben cumplir cuarentena de manera preventiva.

No obstante, “hoy hay otro grupo que entró para estudiar”, agregó. Otras personas, entre pacientes, compañeros y familiares fueron identificados para realizarse hisopados y verificar si fueron contagiados.

Ante las versiones que indicaban que el médico pudo haberse contagiado en Bolivia, García aseguró que “no está constatado de que haya salido de Argentina”, por lo que las líneas de investigación se relacionan a los contactos que tuvo. Este paciente, sintió sus primeros síntomas de coronavirus el pasado 15 de junio, a partir de lo cual se hizo los estudios pertinentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: LaGacetaSalta