Un museo para conocerlo

El MAAM fue elegido el segundo museo más destacado de Argentina

La plataforma de reseñas de comentarios turísticos TripAdvisor destacó a dos museos salteños entre los diez más populares de la Argentina.

En su ranking de los espacios culturales más visitados del país, TripAdvisor ubicó al Museo de Arqueología de Alta Montaña, más conocido como el “museo de las momias” del Llullaillaco como el segundo más popular de Argentina, luego del Museo Nacional de Bellas Artes que queda en Buenos Aires.

En este top ten también se encuentra el Museo de Arte Étnico Pajcha en noveno lugar. Los premios se llaman “Travellers Choice 2017”.

Particularmente sobre el MAAM los viajeros destacan: la eficacia de la información brindada, el valor histórico de su colección permanente, el legado ancestral que difunde, la atención y la ubicación, entre otros puntos.

Y vos ¿fuiste a visitarlo recientemente?

EL MAAM. Así se presentan las momias. FOTO TOMADA DE CULTURADEMONTANIA.COM

Sobre el MAAM

 

En un marco de profundo respeto, descansan en el Museo los restos de los tres niños hallados en marzo de 1999, conservados por el frío, en la cumbre del volcán Llullaillaco, a 6700 metros de altura sobre el nivel del mar. Alrededor de ellos había más de ciento cincuenta objetos que componían su ajuar funerario: un particular mundo en miniatura que los acompañó en su viaje al más allá y que hoy se muestran en su salas.

El objetivo del museo es “lograr el respeto por la diversidad cultural, el conocimiento profundo de una cultura que está viva en Salta y en el norte argentino. El idioma quechua, lo incaico está presente en la identidad de los salteños y tiene un rol social importante”, contó Recagno. El museo realiza expediciones regularmente con el fin de investigar la temperatura del volcán, para poder medir las variaciones del clima y garantizar la conservación de los cuerpos.

IMAGEN PRENSA GOBIERNO DE SALTA

Fuente: La Gaceta Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com