Salta

El lunes comienza el juicio contra seis policías acusados del delito de tortura (video)

La Sala III del Tribunal de Juicio tendrá a su cargo desde el lunes 21 de marzo la audiencia de debate contra los policías Marcos Gabriel Gordillo, Héctor Raúl Gabriel Ramírez, Leonardo Esteban Serrano, Matías Eduardo Cruz y Alberto Antonio Ontivero, acusados por el delito de imposición de torturas, y contra Roberto Augusto Barrionuevo, por omisión de denuncia del delito de tortura.

El tribunal colegiado estará integrado por los jueces Carolina Sanguedolce (presidenta), Martín Pérez y Mónica Mukdsi (vocales). La audiencia se extenderá hasta el próximo 4 de abril y tendrá lugar en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial de Salta. Intervendrán el Fiscal Penal 6 Horacio Córdoba, el Fiscal de Derechos Humanos Gustavo Vilar Rey y el representante de la Fiscalía de Estado, Pablo Cuéllar Medina. La actoría civil estará a cargo de Miguel Martínez y José Ramón Fernández. En la parte querellante se desempeñará Pedro García Castiella. En tanto que la defensa de los imputados estará a cargo de Jorge Causarano (Gabriel Gordillo), Pablo Cardozo Cisneros (Héctor Ramíerez), José Antonio Solá Torino (Matías Cruz), Santiago Pedroza y Javier Sulca Sánchez (Leonardo Serrano), Francisco Ortega (Alberto Ontiveros) y María Yaique (Roberto Barrionuevo).
El hecho que se les imputa a los seis policías se produjo en 2011, en el interior de la Comisaría 11 de General Güemes.

Importante para medios y periodistas

En función de las limitaciones de espacio y con el objeto de garantizar el orden en el desarrollo de las audiencias, el tribunal dispuso que el público interesado en presenciar el debate deberá acreditar identidad ante la secretaría de la Sala III del Tribunal de Juicio al menos media hora antes del inicio de cada audiencia. Asimismo, los medios de prensa o periodistas deberán solicitar acreditación para ingresar a la sala en la Dirección de Prensa y Comunicación del Poder Judicial de Salta, a través del correo electrónico prensaju@justiciasalta.gov.ar.
El tribunal dispuso además un lapso de diez minutos al inicio de cada audiencia para que los medios de prensa acreditados registren imágenes mediante cámaras fotográficas o filmaciones.

Fuente: Parte de Prensa

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com