Deportes

El Leeds United de Marcelo Bielsa se consagró campeón del Championship

El Leeds United de Marcelo Bielsa se consagró campeón del ChampionshipDebido a la derrota del Brentford en su visita al Stoke City, los dirigidos por el argentino se quedaron con el título a falta de dos compromisos

Aunque ayer, con la derrota del West Bromwich ante Huddersfield se cumplió el tan ansiado y esquivo ascenso a la Premier League; ahora la felicidad para los hinchas del Leeds United es completa, ya que se proclamaron campeones del Championship, el torneo de la Segunda División en Inglaterra.

La derrota del Brentford en su visita a Stoke City por 1 a 0 hizo que los conducidos por Marcelo Bielsa se vuelvan inalcanzables, cuando aún le restan disputar dos partidos (mañana irán a la casa del Derby County y el miércoles recibirán al Charlton Athletic).

El Leeds United viene realizando una campaña soñada, al ostentar 87 unidades, producto de 26 victorias, 9 empates y 9 caídas en 44 presentaciones (70 goles a favor y solamente 34 en contra -es el conjunto menos goleado del certamen-).

Aunque en su primera presentación luego del parate de 3 meses provocado por la pandemia del coronavirus cayó ante Cardiff en Gales, los Yorkshire del Oeste se levantaron rápidamente con 5 victorias (cuatro de manera consecutiva -Blackburn Rovers, Stoke City, Swansea y Barnsley) y 1 igualdad.

Leeds United se quedó con el título a falta de dos compromisos Leeds United se quedó con el título a falta de dos compromisos

Si bien el Leeds llevaba 12 años deambulando por el ascenso (en un momento cayó a Tercera División), lo cierto es que supo tener su momento de gloria en Inglaterra y Europa. En sus vitrinas ostenta 3 títulos de Primera División (1968-69, 1973-74, 1991-92), 1 FA Cup (1971-72), 1 Copa de La Liga (1967-68), 2 Community Shield (1969 y 1992) y dos Copa de la Ferias (1967-68, 1970-71). También fue subcampeón de la Copa de Campeones en la temporada 74/75 (en la final perdió por 2 a 0 ante el Bayern Munich).

De este modo, Marcelo Bielsa llevó al club a su cuarto título de Segunda División, luego de los éxitos en 1923/24, 1963/64 y 1989/90.

El centrodelantero Patrick Bamford fue la carta goleadora del Loco a lo largo del torneo, al marcar 16 tantos en 45 presentaciones. Aunque se lesionó y se perdió el último juego, fue clave para lograr la idea futbolística que pregona el argentino el rendimiento del mediocampista central Kalvin Phillips.

Dentro de los jugadores que dejaron su marca en el plantel campeón también valen valorar las actuaciones del lateral Luke Ayling, creador de surcos por la banda derecha, el polaco Mateusz Klich (7 goles) y el experimentado español Pablo Hernández, autor de 8 tantos.

 

Fuente INFOBAE