Genial

El kirchnerismo no logró cambiar el sistema de votación en Salta

Diputados votaron a favor de la vuelta a comisiones el proyecto de eliminación de la boleta única electrónica.

A 20 minutos de las 20 horas, Diputados comenzó a discutir por la boleta única papel. El autor del proyecto, Ramón Villa fue el encargado de abrir el debate y aclarar que la iniciativa fue presentada dado que gran parte de la ciudadanía perdió confianza en el voto electrónico.

En este marco, indicó que el proyecto “para nada es tratado en base a los resultados de una elección. Tampoco es tratado porque algunos me tildaron de llorón, por el resultado de la elección. Si no lo aprobamos hoy espero que lo sigamos discutiendo”.

Por otro lado, mencionó el sistema que se utiliza en Santa Fe desde el 2011, haciendo referencia a la boleta única de papel, a la cual se considera más transparente.

Minutos después, tomó la palabra el diputado Lucas Godoy, quien calificó de “vetusto” el voto electrónico y “viejo” para la época. Además destacó que el sistema “con máquinas del 2009, genera restricciones”.

Cabe recordar que el domingo 6 de octubre los salteños debieron elegir mediante el voto electrónico entre ocho candidatos a ocupar la gobernación, 44 listas para diputados por la Capital, 18 listas a intendentes y 91 listas a concejales capitalinos.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com