La devolvió nomás... Salta

El juez Martín Martínez restituyó el total del dinero mal liquidado

La ministra de Justicia Pamela Calletti, , informó que la renuncia salió retroactiva al momento en que cesó sus funciones. Dijo que todo obedeció a una demora administrativa.

La ministra de justicia de la provincia Pamela Calletti dijo que “el 100% del dinero fue restituido, se hizo la liquidación, como suele ocurrir cuando se va un funcionario y se informó para que se dé la baja y que se deje de liquidar su salario. En estos casos, cuando hay un plus de más o de menos, se hace una liquidación y se restituye el dinero o se paga la liquidación final”.

Las críticas a Martín Martínez, que se convirtió en Juez tras su paso por el Servicio Penitenciario, en un cargo dependiente del Ministerio de Justicia, tuvieron que ver con que siguió percibiendo los 2 sueldos por al menos 6 meses, lo que constituye una grave irregularidad.

Al respecto, Calletti dijo que “en lo que a mí me compete es ver la gente que está a cargo mío y la tramitación de las actuaciones administrativas. Eso hoy por hoy está siendo objeto de actuaciones en la Corte y en el Ministerio Público. De hecho he recibido pedidos de informes y nosotros hemos contestado qué es lo que pasó y adjuntando toda la documentación”.

No obstante, aclaró que se abrió un sumario para investigar qué es lo que pasó y en su caso determinar la responsabilidad. De todos modos, aclaró, “una cosa es la tramitación de la renuncia y que está siendo objeto de este sumario, pero la renuncia salió retroactiva al momento en que cesó sus funciones, con lo cual administrativamente el decreto de aceptación de renuncia es correcto”.