Argentina

El juez dice que Hebe sigue prófuga y la puede detener en «cualquier momento»

De Giorgi dijo que no fue detenida para "evitar cualquier tipo de confrontación". Bonafini planea irse a Mar del Plata.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, que investiga las irregularidades en el programa «Sueños Compartidos» ratificó este viernes la orden de detención de Hebe de Bonafini, y dijo que la titular de Madres de Plaza de Mayo puede ser detenida «en cualquier momento».

«Todas las fuerzas de seguridad pueden disponer la inmediata detención de ella», afirmó el magistrado federal, que aclaró que los efectivos deben «priorizando que no se ponga en riesgo la vida o seguridad de otras personas».

Martínez de Giorgi sostuvo, que ayer se canceló el pedido de detención por la negativa de Bonafini a presentarse a declaración indagatoria para «evitar cualquier tipo de confrontacion física o de violencia para personas que pudieran estar a su alrededor o para ella misma».

La titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo salió esta mañana de su departamento y caminó unos metros para entrar en el edificio de la asociación que encabeza, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen. Lo hizo acompañada de un grupo de militantes que realizaron una suerte de vigilia durante la noche.

Bonafini tiene previsto partir a la tarde hacia la ciudad de Mar del Plata, donde participará de un congreso de comunicación. No está claro si lo hará acompañada de militantes para evitar nuevamente cualquier intento de las fuerzas de seguridad para detenerla,

Más temprano, el abogado de la fundación Madres de Plaza de Mayo, Eduardo Fachal, contó que intentó convencer a Bonafini de que se presente ante la Justicia, pero señaló que «Hebe tiene una personalidad, que respeto, y todas las madres tienen una mística muy especial».

Fachal aseguró que la titular de Madres de Plaza de Mayo «sostiene que va a seguir haciendo su vida normal y que si quieren que vaya a declarar que la detengan». En ese marco, explicó que «no quiere declarar, ejercer su derecho de defensa, porque desde su opinión no confía en la Justicia».

La pólitica On Line

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com