Proyecto Ala Delta

El jueves se conocerá al ganador de la ampliación del Teleférico

Desde distintos puntos del país se presentaron un total de 53 proyectos para la puesta en funcionamiento de los servicios sobre el Cerro Ala Delta.

Así lo informó el administrador del Complejo Teleférico que además dijo que cada uno de los trabajos está siendo evaluado por una comisión que emitirá su veredicto el próximo jueves cuando se anuncie el nombre del ganador conforme evaluación de la comisión integrada por personas del Colegio de Arquitectos y otras seleccionadas por los mismos concursantes para que haya transparencia. Los proyectos comenzarán a pasar los filtros y se los medirá de acuerdo a las bases establecidas», precisó Miranda, que además indicó que «los proyectos se basaron en los espacios comunes, caminerías, baños, confiterías, miradores, todo lo que tenía que ver con los servicios».

El total de proyectos presentados asciende a 53 cuyos autores pertenecen a distintos puntos del país para la infraestructura de servicio, camineria, miradores y baños. “Una vez conocido el ganador, recién se procederá el llamado a licitación”, dijo el presidente del Teleférico.

La propuesta ganadora deberá permitir un funcionamiento adecuado, generando recorridos operativos racionales que conecten los espacios destinados al público, optimizando el uso de recursos. En este sentido, se deben tener en cuenta tanto la durabilidad de los materiales, el uso de mano de obra y tecnologías locales, como las condiciones de mantenimiento simples y económicas, conforme las bases y condiciones establecidas desde el Colegio de Arquitectos de la Provincia, en el marco del llamado a concurso que cerró el 1 de marzo pasado.

«Algunos sinsabores»

En la puesta en marcha de los trabajos de base en el cerro Ala Delta, según indicó Miranda, tuvieron contacto con los sectores proteccionistas que desde el inicio se manifestaron en contra de este proyecto: «finalmente accedimos al diálogo e inclusive coordinamos algunas actividades en conjunto, en procura del cuidado de la zona”, dijo y agregó, “con todas menos con una de las organizaciones, la Fundación Ayni, que según tomamos conocimiento, estaría preparando una acción de amparo”, ello conforme a lo que trascendió en los últimos días, en distintos medios.

En ese sentido el presidente analizó que “los sinsabores” por los que estarían transitando responde a una “visión extrema e intransigente, que pretende que no se realice ningún tipo de actividad, pese a que se trata de una catastro particular, y de que les explicamos cuáles son los pasos previstos para la conservación y restauración del lugar”.

Fuente: NuevoDiario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com