Argentina Justicia Política

El jefe de gabinete Marcos Peña dijo que convocarán a audiencias públicas

El jefe de Gabinete aseguró que mañana se publicará el llamado para los debates, tras el fallo de la Corte que suspendió los aumentos en el gas para usuarios residenciales.

El jefe de Gabinete aseguró que mañana se publicará el llamado para los debates, tras el fallo de la Corte que suspendió los aumentos en el gas para usuarios residenciales

Peña , aseguró que el Gobierno llamará a audiencias públicas para determinar los aumentos en las tarifas del gas mañana, y que las reuniones se concretarán en tres semanas.

«Estamos convocando a audiencias públicas en tres semanas, mañana saldrá publicada la convocatoria», dijo Peña en una conferencia de prensa, que se desarrolló en la Casa Rosada, y que compartió con los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Justicia, Germán Garavano.

Peña subrayó que el dictamen de la Corte Suprema que frenó los aumentos del gas a usuarios residenciales termina con la incertidumbre. «El fallo permite terminar con una cierta incertidumbre que se generó en estos cuatro meses y ratifica que está vigente el cuadro tarifario anterior. Por lo tanto, se va a emitir la orden a las empresas para que refacturen con el cuadro anterior», afirmó.

En varios pasajes de la conferencia de prensa, Peña marcó diferencias con el kirchnerismo, aunque no nombró a Cristina Kirchner ni al Frente para la Victoria. «Queremos dejar claro que gran parte de lo que implica el cambio en la Argentina es que las instituciones funcionen, que entendamos que cada poder tiene su tarea y su rol dentro de una democracia. Lo que vivimos esta semana, con la presentación de Aranguren y el fallo de la Corte, habla de que las instituciones están funcionando. Nuestra tarea no pasa por discutir los fallos de la Corte Suprema, si no por cumplirlos», subrayó.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com