Salta

El IPS  inauguró el nuevo servicio de más de 20 consultorios externos

El gobernador JUAN MANUEL URTUBEY inauguró hoy la sede de los consultorios externos del IPS (Instituto Provincial de Salud), en la calle General Güemes. Allí los afiliados a la obra social provincial podrán acceder a las distintas prestaciones médicas sin pagar plus o arancel diferenciado y con turnos programados otorgados a través de la línea de atención ciudadana 148.

 

 

Urtubey dijo que este nuevo servicio facilitará la atención y contribuirá en términos económicos a los beneficiarios del IPS. «Nosotros trabajamos permanentemente para mejorar la capacidad de prestación de los servicios de salud en toda la provincia; hoy inauguramos estos consultorios, mañana vamos a dejar habilitado un puesto sanitario en el interior del departamento San Martín y seguimos en ese camino», afirmó ayer el mandatario provincial.

 

Urtubey señaló que la Provincia ha tenido una mayor demanda en el sector público de salud, producto de que muchos han dejado de pagar obras sociales privadas o no reciben respuesta del PAMI, que se ha visto sobrecargado. «Ante esta situación, la Provincia debe garantizar los servicios de salud a todos los salteños», afirmó.

 

 

 

Las nuevas instalaciones están ubicadas en la esquina de General Gemes y Bolívar. En el lugar se atenderá de 8 a 20. Para acceder al servicio, los afiliados deben solicitar turno únicamente a través del teléfono gratuito de atención ciudadana 148; y presentarse el día y hora programados con una orden de consulta.

 

La obra social provincial busca, según se difundió desde el Gobierno, concentrar en un solo edificio las distintas especialidades. En los nuevos consultorios del IPS no deberán pagar nada más que la orden de consulta o, en el caso de los estudios, contar con el pedido médico autorizado. No se expenderán órdenes de consulta en el lugar.

 

En el edificio hay un total de 24 consultorios, en donde trabajarán más de 70 profesionales de diferentes áreas.

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com