Salta

El IPS ahora tiene la «Orden de urgencia»

El Instituto Provincial de Salud lanzó su nuevo servicio, que facilitará la falta de una orden de atención al afiliado, al momento de recurrir a alguna guardia por urgencias.

 

 

 

Este viernes el Instituto Provincial de Salud de Salta lanzó oficialmente la “Orden de Urgencia”, el nuevo beneficio pensado para sus afiliados el cual les permitirá concurrir a las clínicas y sanatorios de Salta Capital en situaciones de urgencia, y comprar allí una orden de consulta para acceder a la atención médica profesional.

 

Al respecto, Martín Baccaro, presidente del IPS, destacó las características de la prestación. “Hemos acordado con las clínicas de la ciudad de Salta para que, desde el sistema instalado en las computadoras, puedan emitirse una orden de consulta” en casos de urgencia, comentó.

 

Baccaro puntualizó que este sistema viene a sanear una problemática que habían detectado hace tiempo, que es “la de tener una urgencia y no tener al momento una orden de consulta, por lo cual tenían que buscar en casa el papel si lo tuvieran, pagar un depósito en el consultorio o dirigirse a un hospital público”.

 

Por lo tanto, el presidente del IPS puntualizó que esta medida se aplica “a las guardias y a las consultas de urgencia, ya sean de adulto, pediátricas, obstétricas, pero siempre urgencias”.

 

Finalmente, consideró que, ante complicaciones de urgencia, la falta de la orden al momento “queda solucionado y se hace más fácil” realizar las prestaciones a los afiliados que lo necesiten.