Salta

El intendente se fue de la asunción de los senadores

El jefe comunal capitalino se fue molesto por la decisión de las nuevas autoridades.

Esta mañana, juraron como los candidatos electos para el cargo de senadores y luego se dispusieron a realizar la elección de autoridades para el próximo año legislativo 2018: Mashur Lapad se quedó con la vicepresidencia primera, Jorge Soto de Coronel Moldes, vicepresidente segundo y Roberto Gramaglia de Metán vicepresidente primero.

Ante este panorama político, el intendente Gustavo Sáenz decidió dejar de participar en la sesión de jura y elección de autoridades. “Ahora cuando asumen los senadores y los diputados del frente del cual yo soy parte y no le dan la participación que le corresponden demuestra nuevamente que las palabras se las lleva el viento y vas a ser muy difícil acordar políticas en conjunto” sostuvo Sáenz por FM Aries recordando ayer mantuvo una reunión con el gobernador donde supuestamente habían acordado trabajar mancomunadamente.

En estas circunstancias, Sáenz recordó que vienen de ganar una elección. “Sólo reclamamos la primera minoría en el Senado porque es lo que corresponde ya que tenemos 4 senadores y decidieron poner a todos senadores oficialistas en la primera, segunda y tercera” agregó.

Por esta razón dijo que decidió levantarse de la sesión ya que según sus dichos no avalará esta situación política. “No es lo que yo quiero y a la tarde va a pasar algo parecido, van a comprar votos” finalizó.