Está en el horno

El intendente Julio Jalit imputado por enriquecimiento ilícito

El jefe comunal de Pichanal deberá presentarse ante la justicia y dar explicaciones sobre el desmedido incremento de su patrimonio, de más de $500 millones.

 

 

Mucha polémica ronda sobre Julio Jalit, reconocido por sus desafortunados dichos de que «para robar hay que ser un tipo inteligente», asegurando de esta manera que él mismo se considera un tipo inteligente. El jefe comunal deberá ahora dar explicaciones sobre el llamativo incremento de su patrimonio ya que la Fiscalía Penal entendió que podría haber incurrido en un delito.

 

Es por eso que este organismo decidió imputar al intendente de la ciudad de Pichanal, por los delitos de Enriquecimiento Ilícito, y además será investigado por Omisión Maliciosa por falsear u omitir datos en las Declaraciones Juradas Patrimoniales.

 

Según pudo consignarse, el pasado 31 de Julio la fiscalía decretó la medida y elevó la documentación judicial al Presidente del Concejo Deliberante de Pichanal, por lo que también podría ser destituido.

 

Cabe recordar que Julio Antonio Jalit, el intendente de Pichanal, tiene un patrimonio personal de más de $500 millones. El valor de los bienes registrados triplica al presupuesto del municipio que gobierna desde 2003, en el norte salteño, sin rendiciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: QPS