Impresentable

El intendente de Campo Santo pagó 5 millones de pesos más en salario

El intendente pidió a los empleados que devuelvan el dinero y ahora anunciaron medidas de fuerza. La noticia tomó repercusión nacional

Por un error de cálculo, en los ítems antigüedad y título, el municipio de Campo Santo liquidó mal los sueldos de sus empleados desde 2016, llegando a pagar un total aproximado de 5 millones de pesos de más.

El intendente Mario Cuenca explicó que hubo empleados que llegaron a cobrar salarios de hasta 150 mil pesos cuando en realidad debían percibir sólo $50.000 y ahora pide que ahora devuelvan el dinero.

Esto generó molestias en los empleados que ahora anunciaron medidas de fuerza y la noticia alcanzó a los medios nacionales por lo que Cuenca salió a dar explicaciones a TN y Cadena 3, entre otros medios.

“Hubo uno que cobró $150 mil el mes pasado, cobró $80 mil demás y tiene que devolver el dinero. No hay un derecho adquirido en eso”, planteó en comunicación con Cadena 3. El Jefe Comunal aseguró que él también cobró mal y en total debe devolver $800 mil.

Cuenca explicó que se dio cuenta de que había una irregularidad porque la cuenta de los sueldos a pagar era mayor que la cuenta de coparticipación provincial a cobrar, razón por la cual mandó a hacer una auditoría, en la cual se confirmó que se pagó dinero de más.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com