Lamentable

El inicio de clases dará un alto porcentaje de docentes en huelga

En Salta se realizarán dos actos oficiales para inaugurar el ciclo lectivo. La mayoría de los gremios se sumaron al paro nacional.

Un nuevo periodo lectivo se inaugurará mañana en Salta. A partir de las 9, autoridades provinciales marcarán el inicio de las clases desde el paraje Rancho El Ñato, en Santa Victoria Este y además inaugurarán un edificio que sustituirá a la vieja estructura de la escuela 4160. Por la tarde, en la capital salteña, se darán por iniciadas las clases en la educación media desde el nuevo Colegio Secundario 5164 de Atocha. Pero la jornada estará marcada por el docente de 72 horas que convocó Ctera a nivel nacional.

En Salta, las autoridades esperan que aproximadamente 430 mil estudiantes arranquen las clases. Por su parte, la mayoría de los gremios docentes anunciaron su adhesión a la medida de fuerza que cuestiona el incremento salarial propuesto por el gobierno provincial y las políticas del gobierno nacional.

En Salta están previstos para 2019, 187 días de clase, según confirmaron desde el Ministerio de Educación

La Asociación Docente Provincial (ADP), Tribuna Docente, Sitepsa y ‘Docentes Unidos’ ratificaron el paro de 48 horas previsto para el miércoles, el jueves, y la adhesión el viernes al paro por el Día Internacional de la Mujer.

Los docentes agrupados en estos gremios rechazaron el 23% de incremento salarial que la Intergremial Docente (compuesta por AMET, Sadop, UDA y UPCN) acordó con el gobierno de Salta. Los sectores disidentes reclaman de forma urgente la reapertura de la mesa de negociación para rediscutir los porcentajes ofrecidos porque los consideran «insuficientes».

Además de no asistir a las aulas, los manifestantes convocaron a realizar una marcha el día de mañana, desde las 9, en plaza 9 de Julio.

Fuente: Lagaceta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com