El imponente nubarrón que sorprendió a los salteños

En localidades cercanas a la capital, se desató una feroz tormenta en horas de la madrugada.

El imponente nubarrón que dejo biquiabiertos a muchos salteños en la noche del sábado, descargó toda su furia en la zona sur, especialmente en las localidades cercanas a la ciudad de Salta, como Cerrillos, Rosario de Lerma y La Merced. Las primeras gotas cayeron antes de la medianoche, pero el grueso del aguacero irrumpió en la madrugada. Cuando la fuerza del agua parecía menguar, nuevamente azotaba gran parte del Valle.

«No se podía dormir. La lluvia afuera y el calor adentro de las casas. Los mosquitos no daban tregua y mi perrito salchicha estaba muy nervioso, inquieto. Parecía una noche de verano. Aquí se sintió un chaparrón, pero parece que el nudo de la tormenta estaba para la zona del pueblo», contó David Ramayo, de barrio 2 de Abril, Cerrillos.

En tanto, la zona centro y norte de la ciudad de Salta, solo fue alcanzada por lloviznas y chaparrones aislados.

De acuerdo al pronóstico del tiempo, a lo largo de la jornada continuarán las altas probabilidades de precipitaciones aisladas, con cielo totalmente nublado. La máxima se ubicara en los 23º y la mínima en los 15º. Idénticas condiciones se extenderán hasta el martes, en tanto que el miércoles se notará el descenso de la temperatura llegando a un piso de 12º y un techo de 19º.

Fuente: ElTribuno