Haití Huracán Matthew Internacional

El huracán Matthew pasó por Haití y dejó muerte y desolación

Desde el viernes pasado el huracán se ha cobrado la vida de al menos tres personas

La velocidad máxima con la que se desplaza el huracán Matthew ha alcanzado los 230 kilómetros este martes al acercarse a las costas de Haití. El huracán más poderoso en el Atlántico desde 2007 ha llevado fuertes lluvias, viento y mareas ciclónicas al país caribeño. Los efectos se sintieron en las zonas costeras, donde muchas localidades han quedado parcialmente inundadas; entre ellas, Anse-d’Hainault, Tiburon, Les Cayes, Boucan, Chardonniere, Les Irois, Dame-Marie y Les Anglais.

Las primeras imágenes difundidas transmiten el devastador impacto del fenómeno meteorológico. Las palmeras en la comuna de Les Cayes no resisten al fuerte viento y se oyen gritos de desesperación: «¡Este es Matthew! ¡Por favor, recen por nosotros!».

Desde el viernes pasado el huracán se ha cobrado la vida de al menos tres personas en Haití, donde también se reportó un desaparecido en el mar. Además, el virulento fenómeno ha dejado víctimas en la capital de la República Dominicana, donde cuatro personas han muerto este martes, tres de ellos niños. También se han reportado dos muertos en Colombia, golpeada por el Matthew estos días, y un muerto en San Vicente y las Granadinas.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com