Malestar en los pacientes

El hospital San Bernardo funciona al límite

El personal del Hospital tuvo que apagar las luces de los pasillos, consultorios y hasta de la terapia intensiva para ahorrar energía.

 

El gerente del hospital San Bernardo, Ramón Albeza, presidió el acto aniversario por los 59 años de vida de la institución y destacó el trabajo que realizan profesionales médicos, enfermeros, personal de limpieza y administrativos.

Consultado sobre su capacidad, el doctor informó que según las últimas estadísticas, el Hospital cuenta con 400 camas con ocupación del 100% y con intervalos de sustitución. Al respecto, explicó que una cama que se desocupa, es ocupada por otra al instante.

Por ello aseguró que el San Bernardo trabaja de forma permanente, que no hay camas desocupadas para darse el lujo de tener programas de internación ya que el porcentaje es del 0.25%.

Sin embargo el personal del Hospital tuvo que apagar las luces de los pasillos, consultorios y hasta de la terapia intensiva para ahorrar energía. En ese momento se dieron cuenta de la necesidad urgente del nuevo grupo electrógeno que había sido prometido por el Ministerio de Salud en enero de este año.

Desde la cartera de Salud, informaron que el dinero ya se había girado y por ello desde la gerencia apuraron las obras y prometieron su funcionamiento en menos de 20 días. Pasaron dos meses de ese anuncio y ahora el ministro Roque Mascarello, prometió que estará listo a fines de este mes.

El gerente del San Bernardo, Ramón Albeza, explicó que debido algunos inconvenientes técnicos aun no pueden ponerlo en marcha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: FM Profesional

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com