Vergüenza ajena

El himno feminista chileno se replicará en Salta: “El violador eres tú”

Se reproducirá mañana, frente al Monumento a Güemes, e invitan a las mujeres a participar con vestuario negro y cinta para los ojos.

“Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía” es sólo una parte del himno feminista llamado “Un violador en tu camino”, que nació en Chile, se replicó en distintas ciudades del mundo y ahora se hará en Salta.

La performance y la canción creadas por LasTesis, el colectivo feminista chileno fundado hace poco más de un año por Dafne Valdés, Paula Cometa, Sibila Sotomayor y Lea Cáceres, tuvieron gran impacto durante las protestas que desde hace varios días se realizan en el país vecino en contra del gobierno de Sebastián Piñera. De esta manera, las manifestaciones buscan repudiar la violencia que ejercen el Estado y los carabineros contra todos, y en especial contra las mujeres.

La coreografía del himno fue filmada y reproducida tantas veces que se hizo viral en internet. Así fue que LasTesis convocaron a mujeres de todo el mundo a replicar la performance de “Un violador en tu camino”. La convocatoria tuvo respuesta en varios lugares como Londres, París, Barcelona, Madrid, Colombia y México.

Mañana se reproducirá en Salta, en frente al monumento al General Güemes, a las 17. Por las redes sociales se invita a las mujeres que quieran participar, ir una hora antes y llevar un vestuario negro y una cinta para los ojos. Se convoca también a los artistas salteños, “sin machos, ni banderas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Gaceta Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com