Cultura

El Hall de la Casa de la Cultura le abre las puertas una vez más a la danza

Se encuentra abierta la convocatoria del ciclo 'Danzas en el Hall', en una nueva edición que propone una grilla actualizada

Así como las palabras, los movimientos cuentan la identidad de una cultura, traduciendo en sí mismos el sentir y el decir de aquellos que hacen de una danza una forma de expresión ante el mundo, y un trabajo. Desde la danza árabe hasta la danza urbana, y todos los géneros que forman parte de la clasificación, toman sentido no solo dentro de un estudio de ensayo, o un escenario de gran prestigio, sino en las calles, en una Glorieta, hasta la alcanzar el Hall de la Casa de la Cultura. En este marco es que la misma convoca a todos los grupos afines a participar de la Programación 2018 del ciclo “Danzas en el Hall”, teniendo tiempo hasta el 4 de mayo.

El ciclo consta de una serie de presentaciones en sucesivas fechas, mes a mes, con el objetivo de exhibir y visibilizar la participación de los artistas, directores y gestores que hacen posible, a través de su gestión y trabajo, que la danza en sus diversas formas permanezca y se conserve en diálogo entre los profesionales y el público, interpelando al entramado cultural y dándole valor artístico al mismo.

Danza contemporánea, danza jazz, danzas orientales, ritmos latinos, tango, fueron las propuestas de presentaciones en años anteriores, logrando una interacción con la gente en un espacio alternativo y encontrando en esta iniciativa un para puntapié para posicionarse, revalorizarse y difundir su labor, entre tantas comunidades artísticas que buscan poner en vigencia su género.

El piso del hall ya brilla, ahora toca sacarle chispas.

¿Quiénes pueden participar?

Todos los grupos de danza profesionales o amateurs y establecimientos de enseñanza de la danza que participen deberán constar con un alumnado de niveles avanzados, siendo este un requisito excluyente al tiempo que deberán estar todos radicados en la provincia de Salta.

A su vez, en esta nueva temporada el objetivo es hacer extensiva la posibilidad de participación a grupos que aún no hayan participado anteriormente, brindado la oportunidad a nuevos referentes que quieran mostrar su capacidad artística en escena.

¿Cómo?

Las inscripciones están abiertas hasta el 4 de mayo de 2018, presentándose personalmente en la Administración de la Casa de la Cultura, Caseros 460, Primer Piso.

¡Ojo!

Cabe señalar que están comprendidas todas las modalidades de la danza, a excepción de la Danza Clásica, pues las características de esta forma de la danza son de difícil adaptación al piso rígido del Hall de la Casa de la Cultura.

Fuente: ElIntra

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com