Salta

El Grupo Gloria se va del país y se confirma el cierre del Ingenio San Isidro

Con ello el cierre del Ingenio San Isidro quedo firme, mientras que se concerta la negociación entre el ministerio de Trabajo de la Nación y los responsables del Ingenio San Isidro, situado en Campos Santo, en el Valle de Siancas. Cabe señalar que la Provincia interviene en la negociación entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Ingenio San Isidro ya que la empresa lleva adelante el Proceso Preventivo de Crisis (PPC). Funcionarios nacionales, no obstante la decisión de los propietarios del ingenio, le confirmaron a la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, que notificarán a las partes para la audiencia del Proceso Preventivo de Crisis (PPC), presentado por la empresa. Bibini, visitó la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de Nación, donde se reunió con el titular del organismo, Adolfo Saglio Zamudio, y con la asesora legal, Mercedes Gadea, donde se interiorizaron del trámite que se lleva adelante en el organismo nacional . Bibini se comprometió a acompañar la convocatoria desde la Secretaría de Trabajo y Empleo, dependiente del Ministerio a su cargo, y consideró que es muy importante avanzar en la resolución de esta situación que afecta a mas de 700 trabajadores y sus familias en Campo Santo. El Grupo Gloria, propietario del Ingenio San Isidro, anunció a fines del mes pasado que cesaba en sus actividades e inició el PPC ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Mientras que, en los primeros días de este mes, la firma de capitales peruanos ratificó ante la autoridad laboral nacional la decisión de retirarse del negocio azucarero.

Con ello el cierre del Ingenio San Isidro quedo firme, mientras que se concerta la negociación entre el ministerio de Trabajo de la Nación y los responsables del Ingenio San Isidro, situado en Campos Santo, en el Valle de Siancas.

Cabe señalar que la Provincia interviene en la negociación entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Ingenio San Isidro ya que la empresa lleva adelante el Proceso Preventivo de Crisis (PPC).

Funcionarios nacionales, no obstante la decisión de los propietarios del ingenio, le confirmaron a la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, que notificarán a las partes para la audiencia del Proceso Preventivo de Crisis (PPC), presentado por la empresa.

Bibini, visitó la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de Nación, donde se reunió con el titular del organismo, Adolfo Saglio Zamudio, y con la asesora legal, Mercedes Gadea, donde se interiorizaron del trámite que se lleva adelante en el organismo nacional .

Bibini se comprometió a acompañar la convocatoria desde la Secretaría de Trabajo y Empleo, dependiente del Ministerio a su cargo, y consideró que es muy importante avanzar en la resolución de esta situación que afecta a mas de 700 trabajadores y sus familias en Campo Santo.

El Grupo Gloria, propietario del Ingenio San Isidro, anunció a fines del mes pasado que cesaba en sus actividades e inició el PPC ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Mientras que, en los primeros días de este mes, la firma de capitales peruanos ratificó ante la autoridad laboral nacional la decisión de retirarse del negocio azucarero.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com