Asco

El Gobierno salió a auxiliar con fondos a provincias gobernadas por el peronismo y dejó a Salta afuera

Será por un monto total de hasta 5.650 millones de pesos. Se trata de "anticipos a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los impuestos nacionales".

«Yo no soy el Presidente de los porteños, soy el Presidente de la Argentina», proclamó Alberto Fernández en octubre pasado, durante la última campaña electoral, en la que prometió hacer un Gobierno «federal». Esta semana, ya al frente del Gobierno nacional, el jefe de Estado pareció regirse por ese precepto cuando decidió asistir a cinco provincias gobernadas por dirigentes peronistas. La Casa Rosada aportará a los distritos un monto total de hasta 5.650 millones de pesos a modo de anticipos, para que puedan hacer frente a las «dificultades financieras transitorias» que atraviesan.

El Poder Ejecutivo estableció las ayudas a través de los decretos 21, 22, 23, 24 y 25, publicados este martes 7 de enero en el Boletín Oficial. La medida está dirigida a Río Negro, Chaco, Chubut, Santa Cruz y Tucumán. Se trata de «anticipos a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los impuestos nacionales sujetos a distribución o de los montos previstos en el Compromiso Federal».

Como era de esperarse este gobierno dejo afuera del beneficio a nuestra provincia,