Salta

El Gobierno reforzó el parque automotor de la Policía con nuevos móviles

El Gobernador Urtubey encabezó el acto de entrega de camionetas y furgones, al conmemorarse el 191° aniversario de la fuerza provincial. Desde 2008 se logró duplicar la flota policial, se modernizó el sistema de formación de efectivos y se sumó tecnología para optimizar el servicio a través del 9-1-1.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó hoy el acto de entrega de móviles a la Policía de Salta, que el 26 de marzo cumplió el 191° aniversario de su creación. La fuerza policial reforzó su parque automotor con 37 unidades, sumando 35 camionetas y 2 furgones, que se distribuirán en puntos estratégicos de la provincia

Los nuevos vehículos de la flota policial fueron presentados en inmediaciones del monumento al general Martín Miguel de Güemes. En el mismo acto se hizo entrega de medallas de oro al mérito a policías con actuaciones destacadas en el último año y se oficializaron ascensos de efectivos.

En la oportunidad el Gobernador expresó que “estamos acompañando en este aniversario a la institución, una de las más antiguas del país, que viene experimentando un gran crecimiento y trabajo por delante”.

El mandatario se refirió también al Sistema 911, y expresó que “es el más moderno de Argentina, para que se siga garantizando la seguridad de todos los salteños”.

Por su parte, el jefe de Policía, Marcelo Lami, resaltó el crecimiento exponencial de la fuerza desde 2008, con el objetivo claro de brindar un servicio de excelencia a los salteños. Instó a los efectivos a seguir trabajando con el mismo compromiso.

La Policía de Salta es una de las fuerzas de seguridad que más crece y se moderniza año tras año, destacándose el nuevo sistema de formación de agentes, el crecimiento del parque automotor, de efectivos y la infraestructura policial acorde a las necesidades de los ciudadanos.

Esto se complementa con la incorporación de tecnología a través del Sistema de Emergencia 9-1-1, que fue modernizado y extendido en cuanto a las zonas de cobertura. “Son 1.500 intervenciones policiales diarias que se registran en Salta”, dijo el ministro de Seguridad, Alejando Cornejo.

Ante una nutrida presencia de público se desarrolló el desfile de efectivos de cada sección que compone la fuerza policial, como así también de la flota existente y de los nuevos vehículos.

También participó el vicepresidente del Senado, Mashur Lapad, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, el secretario de Seguridad, Carlos Oliver, la plana mayor policial y representantes policiales de otras provincias.

Fuente: Parte de Prensa