Bien

El gobierno provincial trabaja fuertemente contra el Dengue

Esta semana se hará descacharrado en Villa San Lorenzo y La Ciénaga

Los centros de salud, Nº 24 de Villa San Lorenzo y Nº 34 de La Ciénaga, coordinarán las actividades de descacharrado domiciliario, que se realizarán desde hoy lunes 9 al viernes 13, en prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos (ETM), como dengue, fiebre zika y chikungunya.

El cronograma de trabajo prevé iniciar las actividades hoy lunes en el barrio Mariano Moreno y continuar, mañana martes, en La Montaña; el miércoles, en San Agustín, el jueves en Islas Malvinas y el viernes en San José.

El Ministerio de Salud Pública reitera la importancia de que la comunidad asuma un rol preponderante en la prevención.

A fin de facilitar la tarea, se solicita a los vecinos seleccionar los elementos en desuso de todo tipo y tamaño, que puedan acumular agua, y sacarlos a la vereda el día en que pasarán los vehículos recolectores.

De esta forma se evita que en las viviendas se generen criaderos del mosquito Aedes aegypti, que se reproduce colocando sus huevos en agua estancada.

Se recomienda mantener los patios limpios y ordenados, controlando en forma permanente que no haya reservorios.

Se debe cambiar diariamente el agua de bebederos de mascotas, limpiando los recipientes con cepillo y cambiar el agua de los floreros y limpiarlos, u optar por no usarlos.

Los recipientes destinados a almacenar agua deben estar tapados. Volcar o desechar todo recipiente que pueda contener agua, hasta el más pequeño, como las tapitas de botellas. Mantener los patios limpios, evitando la acumulación de basura.