Argentina

El Gobierno presentó una queja a Brasil por los vuelos militares a Malvinas

La Cancillería argentina expresó su malestar al Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil tras haber registrado "al menos seis vuelos militares" operados por la Real Fuerza Aérea británica entre aeropuertos brasileños y el archipiélago en 2016.

La Cancillería argentina presentó una queja formal al Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil tras haber registrado «al menos seis vuelos militares» operados por la Real Fuerza Aérea británica entre aeropuertos brasileños y las Islas Malvinas durante el año pasado. En respuesta, la Cancillería brasileña «reafirmó el apoyo» a la Argentina en la Cuestión Malvinas e indicó que «no tenía conocimiento de estos vuelos, comprometiéndose a desarrollar las consultas pertinentes al Ministerio de Defensa local», informó este miércoles la cartera que conduce Susana Malcorra.

 

Los seis vuelos detectados se llevaron a cabo entre distintos aeropuertos de Brasil y la base aérea de Monte Agradable. La Argentina recordó el compromiso brasileño de no receptar en sus aeropuertos y puertos aeronaves o buques británicos de guerra apostados en los archipiélagos bajo disputa, en concordancia con la posición adoptada por el Mercosur y la Unasur.

Según consta en los registros de la Dirección de Malvinas, durante 2015 hubo 12 vuelos similares detectados por la Fuerza Aérea Argentina desde Brasil. El entonces embajador Daniel Filmus realizó gestiones similares con el embajador de Brasil en la Argentina y también hubo contactos desde la Embajada argentina en Brasilia, con respuestas, en ambos casos, similares a las obtenidas ahora.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com