Deportes

El Gobierno prepara el terreno para intervenir la AFA

La Inspección General de Justicia (IGJ) suspendió esta noche las elecciones de AFA previstas para el próximo 30 de junio "por irregularidades administrativas". Según trascendió, el Gobierno planea crear una "comisión normalizadora" por 90 días, con representantes de la FIFA, de la CONMEBOl y del Ejecutivo.

El Secretario Administrativo de la AFA, Damián Dupiellet, confirmó la llegada de la notificación de la IGJ que suspende las elecciones por «90 días hábiles» y advirtió que con esta medida el seleccionado podría regresar de la Copa América Centenario, si mañana lo decide así el Comité Ejecutivo de la entidad.

«Llegó la carta de la IGJ que suspende las elecciones por 90 días hábiles, pero pueden ser 90 días hábiles más. Además, enviará dos veedores para que hagan una auditoría», expresó el empleado por Radio La Red. «Nosotros entendemos que esta medida interrumpe un proceso electoral y se lo haremos saber a la CONMEBOL y a la FIFA para que manifiesten lo que corresponda de acuerdo a los estatutos», agregó.

Al ser consultado sobre el riesgo que corre el seleccionado argentino con esta medida, Dupiellet dijo: «Mañana el Comité Ejecutivo decidirá y si se pide que la Selección se vuelva se tratará». «Las categorías de ascenso podrían pedir que se suspenda el fútbol del próximo fin de semana», anticipó también el secretario.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com