Paritaria Salta

El Gobierno ofreció un 4 % más de aumento, llegando a un 20% anual

La oferta fue formulada esta tarde en Casa de Gobierno

La propuesta consiste en pasar del 16% alcanzado en mayo, al 20% en dos tramos. A partir del 1 de agosto alcanzar el 18% y desde el 1 de noviembre el 20%.

En una nueva reunión con los representantes gremiales del sector docente, el Gobierno provincial presentó una propuesta para el segundo semestre del año, que prevé cubrir la inflación estimada.

La propuesta consiste en pasar del 16% alcanzado en mayo, al 20% en dos tramos. A partir del 1 de agosto alcanzar el 18% y desde el 1 de noviembre el 20%. Puntualmente para el sector docente, se propone continuar con la vinculación y la reducción en una hora en el tope. De igual forma con la vinculación al básico de las diferentes zonas e incremento en el fondo compensador e incentivo docente a cargo de la Provincia, ya que este año no fue financiado por el Gobierno Nacional.

Por otra parte, se propuso el incremento de las asignaciones familiares que llegarán a $ 1.040, respetando el escalonamiento y porcentaje del incremento general.
El jefe de Gabinete, Carlos Parodi, expresó que el primer objetivo es conservar el poder adquisitivo del salario frente a la inflación. Expuso que el comportamiento de los precios durante los siete meses transcurridos, mostró una inflación acumulada del 13,8%, porcentaje medido por el nuevo Indec.
Respecto del comportamiento de precios para el segundo semestre, explicó que con lo propuesto se estima estaría cubriendo la posible variación y ante el caso de un espiral inflacionario, se incorporaría una cláusula que establezca la convocatoria a una nueva reunión para analizar la situación.

Participaron en las reuniones los ministros de Educación Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo; de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; representantes de los gremios de ADP, Intergremial, Sitepsa, y ATE.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com