Argentina

El Gobierno Nacional comienza su “retiro espiritual” en Chapadmalal

Según adelantaron fuentes de la Casa Rosada, el Presidente Mauricio Macri escuchará el balance de cada ministro de lo que fue el 2017

El gobierno en pleno, con Mauricio Macri a la cabeza, se recluirá desde hoy por la noche y hasta el sábado por la tarde en la residencia presidencial de Chapadmalal para encarar el típico “retiro de trabajo” de Cambiemos y fijar las metas políticas del oficialismo de este año clave en términos del proyecto de reelección para el 2019.

Macri llegará en el Tango 10 hoy por la tarde con la mayor parte de sus ministros y ya está prevista una cena de bienvenida para calentar los motores del retiro de Chapadmalal.

Según detalla el portal Infobae, se estima que el resto de sus funcionarios llegará el viernes por la mañana en vuelos de línea.

Según adelantaron fuentes de la Casa Rosada, Macri escuchará el balance de cada ministro de lo que fue el 2017. En el medio estarán las típicas charlas motivacionales a cargo del jefe de Gabinete Marcos Peña o de algunos de sus laderos.

Hasta anoche no estaba confirmada la presencia del gurú político Jaime Durán Barba, pero nadie la descartaba.

También Macri y sus ministros se darán tiempo para el análisis de los temas que se vienen: paritarias, inflación, obra pública y política social.

La agenda de los ministros

En este sentido, hay varios ministros que aparecen con papel protagónico en este esquema. La ministra de Desarrollo Social tiene previsto el rediseño de algunos programas sociales como el Argentina Trabaja o la Asignación Universal por Hijo (AUH) para reducir los niveles de pobreza.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, buscará todo este año desplegar los planes de obra pública en todo el país al extremo de proyectar la inauguración de un promedio de una obra cada dos días.

En tanto, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, tiene en sus manos la compleja tarea de encarar el año de negociaciones paritarias.