Tremendo

El gobierno extendería la cuarentena hasta por lo menos el 23 de abril

El anuncio se haría el fin de semana, tras ultimas detalles y analizar qué otras actividades flexibilizar. Ayer el Presidente mantuvo una videollamada con todos los gobernadores.

En la tarde de ayer, Alberto Fernández mantuvo una videollamada con todos los gobernadores por el espacio de más de cuatro horas. Oportunidad en la que analizaron la situación epidemiológica de cada provincia.

Tras dicho encuentro, trascendió que la cuarentena obligatoria se extenderá hasta al menos el 23 de abril próximo, diez días después de Pascuas, fecha que se había fijado como límite.

Asimismo, se espera la curva de contagio del próximo viernes para resolver si el plazo de confinamiento debería ampliarse o no unos días más. Estiman que si la curva es aplanada, el presidente podría anunciar la fase tres de la cuarentena hasta el 23; caso contrario, se analizaría nuevamente hasta cuándo extender el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Por otro lado, Nación asistirá con 120 mil millones de pesos, parte en efectivo y parte en créditos, para que las provincias puedan surfear la crisis económica y fiscal originada por el coronavirus.