Economía

El Gobierno elimina aranceles para la importación de productos tecnológicos

El Gobierno eliminó los aranceles a la importación de más de 100 posiciones arancelarias vinculadas a informática y telecomunicaciones.

El Ministerio de Producción y Trabajo eliminó, mediante el decreto 864/18, los aranceles a la importación de más de 100 posiciones arancelarias vinculadas a productos de informática y bienes tecnológicos.

 

Según La Nación, se quitaron los aranceles de entre un 12% y un 16% para módems y routers, además de aquellos establecidos para concentradores y aparatos auxiliares de video, entre otros artículos.

 

También desaparecieron los aranceles de 35 puntos porcentuales para walkie y handie talkies, la alícuota promedio del 12% para componentes empleados en servicios móviles y se redujo la tasa para la importación de células solares empleadas en proyectos de energías renovables.

 

Según el secretario de Comercio, Miguel Braun , «con este decreto abaratamos la importación de mercaderías que no se producen en la Argentina para impulsar la inversión, la innovación y la competitividad de toda la economía».

 

Bajo el mismo argumento, el Gobierno anunció la semana pasada otra reducción de los aranceles de importación de bienes de capital para los sectores agrícola, metalmecánico, lácteo y turístico, entre otros.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com