Contundente

El gobierno descartó que se haga la procesión del Milagro en Salta

La celebración religiosa más grande del norte este año quedará sólo en modo online, según informó el ministro de Gobierno.

Mientras el Arzobispado invita a los fieles a rezar la novena al Señor y la Virgen del Milagro, en la Catedral, el Gobierno provincial acaba de descartar de plano la realización de la procesión a los santos patronos de Salta. Fue el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada quien anticipó la decisión.

El funcionario brindó una entrevista en el medio Multivisión y allí dijo que «la procesión queda totalmente descartada». Aunque era algo que se preveía, cientos de fieles pedían que se realizara de todos modos.

También fue consultado por el sistema de salud de la provincia, dijo que «no colapso, cuando se toman medidas correctas, las cosas funcionan bien. El sistema de salud tiene capacidad operativa, hoy la situación se trasladó a la ciudad y los municipios cercanos. Estamos preparados para afrontar la situación, pero nada va alcanzar si no adoptamos medidas que eviten el contagio en nuestra provincia».