Duro mensaje

«El gobierno de Urtubey hizo grandes obras en el interior»

El presidente interino del PJ y diputado nacional MC, Pablo Kosiner, esbozó un balance del anterior Gobierno provincial. Destacó que fue electo en tres oportunidades por lo cual merece respeto y rechazó que se hagan valorizaciones políticas frente al drama de la mortalidad infantil.

El dirigente destacó que los de Juan Manuel Urtubey fueron gobiernos en distintas etapas de la Argentina, que ha cumplido las expectativas y lo que quedó pendiente obedece a que “en Salta se deba aprender a construir en políticas de Estado más allá de los cambios y transiciones”.

“Ha sido un gobierno que dejó su impronta fundamentalmente en el interior de la provincia, que descentralizó muchas cuestiones y que se animó a avanzar en la democratización que en Salta no era muy común”, dijo Kosiner.

Frente a la crisis enmarcada en la declaración de Emergencia Sociosanitaria, Kosiner dijo que “no quiere hacer valorizaciones políticas frente a algo tan dramático como al mortalidad infantil. Lo escuché al gobernador decir con mucha razón decir que da pena la utilización política”.

“Circunscribo esta emergencia en que en algún momento hay que construir una Argentina realmente federal y esto es invertir en donde hay menos gente pero con más necesidades y no donde hay más gente y más votos. Lo sintetizo así, estas situaciones de emergencias se van a terminar el día en que Argentina sea totalmente inversa a la que es hoy”, planteó el dirigente.