Cuenta regresiva

El Gobierno de Salta aseguró que el salario docente superará a la inflación

Se mostraron esperanzados de que Nación colabore económicamente con las paritarias ya que aseguran que la Provincia sola no puede solventarla.

A pocas semanas del inicio de un nuevo ciclo lectivo, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, habló sobre el comienzo de las negociaciones salariales con los docentes y adelantó que Nación colaboró con el endeudamiento de la provincia que pasó a ser de 7.600 millones de pesos.

El viernes será la cita con los distintos gremios: “Ese día vamos a contar de qué se está tratando esta negociación junto con los gremios nacionales, los ministerios de trabajo de la nación, de educación y los distintos ministros de economía y educación de cada provincia”, dijo Ashur.

A su vez aseguró que están trabajando para que los salarios estén por encima de la inflación. “Ya tenemos la inflación de enero que es 2,3 y estimamos que la de febrero va a estar en los dos puntos. Son buenas noticias porque la inflación va bajando un poco”, subrayó el funcionario.

El ministro se mostró esperanzado de que Nación colabore económicamente con las paritarias ya que asegura que la Provincia sola no puede solventarla: “El endeudamiento es un condicionante importantísimo. Ya no es de 9.500 millones la deuda porque estamos logrando reperfilar con Nación por 1.800 o 2.000 millones. Con lo cual ya estamos en 7.600 o 7.700 millones de pesos que tenemos que pagar”, explicó Roberto Ashur en conferencia de prensa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Gaceta Salta