No pueden pagar

El gobierno de Macri logró que en 15 meses el crédito aumente un 53%

Los beneficiarios de los créditos lograron que los diputados por Salta, entre ellos Pablo Kosiner, lleve al recinto sus inquietudes, donde además pedirán que se declare la emergencia de los créditos UVA.

La economía argentina atraviesa una de sus crisis más profundas, el 2018 cerró con una inflación de 47% y ello trajo serias consecuencias a todas aquellas familias que accedieron a un crédito UVA. En Salta los créditos ProCreAr son el escenario de preocupación donde sus beneficiarios aseguran que “en 15 meses el crédito aumentó un 53%”.

Al sentirse ahogados con la presión de pago, buscan la ayuda de legisladores para que se tomen medidas al respecto. En ese contexto el diputado Pablo Kosiner se reunió con los adjudicatarios de los desarrollos urbanísticos Huaico, Talavera, Grand Bourg y Tartagal. Juntos pedirán que se declare la emergencia de los créditos UVA.

En el caso de Huaico la mayoría de las familias inició la hipoteca con cuotas que rondaban los 8000 pesos, contó Cintia Ferreyra a InformateSalta y hoy pagan cerca de 14.000. El resto de los desarrollos urbanísticos entregaron las viviendas recién este año con más dudas que certezas.

Los problemas surgen al conocerse casos en Tucumán y Córdoba donde algunas familias iniciaron una lucha judicial para no perder las viviendas luego de no poder afrontar las cuotas. “En Salta aún no se registran estos casos, pero hay familias que perdieron el trabajo en esta crisis y no saben cómo más hacer para cumplir con las cuotas”, detalló.

En ese contexto InformateSalta dialogó con el legislador Pablo Kosiner quien aseguró que “este sistema de actualización UVA claramente entró en una emergencia y hay que cambiarlo”. Admitió que existen muchas propuestas en búsqueda de una solución pero el mayor problema que afrontan es “que el oficialismo no está convocando a comisión a trabajar ningún proyecto y sabemos que no nos va a acompañar en el recinto para poder trabajarlo”.

La propuesta concreta será “la posibilidad de presentar un proyecto pidiendo la declaración de la emergencia y que se suspenda la actualización por algunos meses hasta que encontremos la salida de fondo. Necesitamos sentar al gobierno para discutir este problema, porque son ellos los que lo están aplicando, pero no vemos intenciones”.

Fuente: Informate Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com