Ojalá funcione

El gobierno copió otra idea y presentaron la app Salta Covid

Se trata de sumar herramientas para prevenir y cuidar la salud pública ante la pandemia Covid-19. Deberán descargarla de manera obligatoria todas aquellas personas que ingresen a la provincia.

El Comité Operativo de Emergencia presentó este jueves la aplicación Salta Covid, una herramienta digital que permitirá detectar tempranamente los casos y realizar su seguimiento para evitar la transmisión del virus.

La presentación se realizó este jueves en el Central Operativa de Control y Seguimiento, donde estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas y el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes.

La app, que está disponible en Google Play, tiene como función principal indagar sobre síntomas de los ciudadanos. Además el objetivo es realizar un control y seguimiento a través de la geolocalización, de todas aquellas personas que ingresen a la provincia, ya que en todos estos casos, el uso de la app será obligatorio.

Asimismo, la aplicación cuenta con información, recomendaciones del Ministerio de Salud y medidas de prevención para el Covid-19.