Deportes

¿El Gobierno chino apoyará el pase de Messi?

El asiático dueño del Inter, Steven Zhang, estaría buscando el apoyo de Xi Jinping para intentar llevar a Leo a Italia. Quieren inversores para concretar un fichaje histórico. ¿Cuánto costaría?

Más allá de que la decisión es exclusivamente de Leo Messi, el Inter se toma en serio la posibilidad de ficharlo. Junto al Manchester City y el PSG, los italianos están a la espera de lo que quiera hacer el mejor futbolista del mundo. Pese a tener inversores extranjeros, el Nerazzurro no cuenta con el capital que sí tienen los franceses e ingleses, que reciben el respaldo millonario de jeques árabes. Sin embargo, ya cranean un plan para estar acorde a lo que se necesita para poder contar con el 10 del Barcelona.
Según informó Mundo Deportivo, el dueño del Inter está buscando el apoyo del gobierno chino para obtener los recursos suficientes. Steven Zhang, hijo de un empresario multimillonario, quiere la bendición de Xi Jinping para obtener una catarata de inversores chinos que se quieran sumar al proyecto de Messi como jugador del Inter. Además, China obtendría mayor popularidad al tener contratos con Leo como la imagen publicitaria.
Además, según reveló La Gazzetta de Italia, la empresa que maneja el Inter (Sunning), también se haría cargo de explotar los derechos de televisión de un Inter con Messi en tierras chinas. ¿El pase? Piensan que por 300 millones de euros, si es que Leo quiere, pueden sacarlo de Cataluña.

 

Fuente: El Tribuno