Argentina

El Gobierno autorizó un aumentó de las prepagas del 6% en diciembre: ya llega al 30% en 2017

Antes de su renuncia, el ministro de Salud permitió un nuevo incremento en los costos de la salud privada.

El Gobierno nacional autorizó un nuevo aumento de la medicina prepaga, de un 6% válido a partir del 1 de diciembre. De esta manera, el costo de la salud privada alcanza un incremento del 29,7% en todo el 2017 y supera con creces a la inflación anual.

De acuerdo a la resolución 1975 del Ministerio de Salud, se autorizó «a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) a incrementar el valor autorizado por la Resolución Nº 1050 E/2017 MS, en hasta un SEIS POR CIENTO (6%) a partir del 1 de Diciembre de 2017».

Se trata del quinto aumento en lo que va del año: en febrero fue del 5%, luego hubo un incremento del 11% repartido entre julio (5%) y agosto (6%) y en septiembre, otro tanto del 5%.

Desde enero, el costo de la medicina privada acumula un alza del 29,7%, casi 13 puntos por encima de la inflación proyectada por el Gobierno para todo el año, que fue del 17%. Además, supera por 6 puntos la paritaria del gremio de Sanidad, que se firmó en un 23%.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com