Argentina Mundo

El Gobierno argentino, «más cerca» de Hillary Clinton que de Donald Trump

Lo aseguró la canciller Susana Malcorra. Advirtió que "es muy riesgoso el proceso de cierre y xenofobia" que podría desencadenar el candidato republicano en Estados Unidos.

 

 

La canciller Susana Malcorra señaló hoy que el gobierno que encabeza Mauricio Macri está «más cerca» de la «visión» que expresa la candidata demócrata a presidenta de Estados Unidos, Hillary Clinton, que la de su rival republicano, Donald Trump.

A la vez, la ministra de Relaciones Exteriores advirtió que «es muy riesgoso el proceso de cierre y xenofobia» que podría desencadenar Trump en Estados Unidos.

«Es evidente que la visión macro que Trump tiene es una visión muy de cerrarse, muy hacia adentro, que es distinta a la del gobierno nuestro. Es muy riesgoso un proceso de cierre y de xenofobia», alertó Malcorra.

En declaraciones a radios La Red y Mitre, la funcionaria nacional subrayó que ‘la visión de Hillary Clinton es más cercana’ a la del gobierno de Cambiemos que la del postulante republicano.

‘Lo que decidan los norteamericanos será algo con lo cual el mundo tenga que vivir, incluyendo la Argentina. Así que tendremos que trabajar con quien sea que decidan (los estadounidenses)’, resaltó Malcorra, que habló desde Colombia, donde este lunes participó del histórico acuerdo de paz entre el gobierno de ese país y las FARC.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com