Cambios y novedades

El gobierno analiza la posibilidad de subir la edad jubilatoria

El ministro de Trabajo explicó que crece la expectativa de vida y que los sistema previsionales tendrán que adaptarse.

El Gobierno planteó la posibilidad de subir la edad jubilatoria, al advertir que la expectativa de vida crece y que cada vez es más difícil mantener el sistema. «En algún momento vamos a tener que discutirla», dijo el ministro de Trabajo Claudio Moroni, que explicó que el sistema previsional debe «ir adaptándose» a la realidad.

Actualmente las mujeres se jubilan a los 60 años, mientras que los hombres lo hacen a los 65. Moroni sostuvo que estas condiciones se establecieron mucho tiempo atrás y que en la actualidad la expectativa de vida es mayor.

Aclaró que los cambios deben realizarse «en calma y con tiempo, pensando en un esquema gradual» y que esta posibilidad no se va a tratar en el corto plazo. «Hay que pensarlo bien», dijo y habló de la necesidad de hacer correcciones en el sistema «para no llegar a un punto que se convierta en algo insostenible».

Además, subrayó que las edades actuales para jubilarse fueron dispuestas años atrás, que la realidad actual es que «la expectativa de vida crece todos los años». Planteó que en consecuencia los sistemas jubilatorios «van a tener que ir adaptándose a eso», porque si no «va a ser muy difícil» financiar el programa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: TN

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com