Incertidumbre

El gobierno analiza cambiar horarios de ingreso a escuelas tras la cuarentena

"El principal problema es cómo se organizan los horarios laborales para los padres que tienen que dejar a los chicos", aseguraron.

El Gobierno analiza cambiar el horario de ingreso de los chicos a las escuelas para después del levantamiento de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, tanto para segmentar el movimiento en las calles como también para permitir un «mayor rendimiento» de los alumnos por no tener que despertarse tan temprano.

La propuesta fue confirmada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en donde señaló que «está en discusión» el horario de entrada de los alumnos a los establecimientos educativos.

De todos modos, Trotta advirtió que «el principal problema es cómo se organizan el tema de los horarios laborales» para los padres que tienen que dejar a los chicos en los establecimientos educativos e ir a trabajar.

El funcionario nacional destacó que «la incertidumbre de cuándo se va a volver a las aulas lleva a tratar de profundizar estas instancias de enseñanza a distancia para luego ver qué se hace con el calendario escolar».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Informate Salta