Argentina

El Gobierno actualiza el plan Precios Cuidados con una suba de 2,34% a partir de hoy

En medio de la escalada del dólar, se conoce el nuevo listado de productos.

Desde hoy, el programa Precios Cuidados se renovará con nuevos productos y, también, con un alza en los valores. Según informaron desde la Secretaría de Comercio, el plan contemplará un incremento de 2,34% y se aplicará hasta el 6 de septiembre. La actualización del listado de precios y de productos llega luego de una semana donde el dólar escaló con fuerza -llegó a tocar $ 23,30 para luego bajar a $ 22,28-. Con ese contexto, uno de los factores que economistas advertían como peligroso era el traslado a la góndola de la devaluación. El porcentaje de incremento que se le aplicó a esta tanda de productos está en línea con la inflación que registró el Indec en marzo, cuando midió 2,3% (y reflejó un alza acumulada de 6,7% para el primer trimestre).

A partir de hoy se podrá conocer asimismo el listado de los productos, 264 que se mantienen y 127 que se suman a la nueva etapa, en la dirección de internetwww.precioscuidados.gob.ar. Estos estarán disponibles en supermercados de todo el país…

Al respecto señaló que ante cualquier duda o reclamo, la línea gratuita es el 0800-666-1518 o a través de la página web consumidor.gob.ar.