Genial

El gobernador Saenz incrementó el presupuesto para los comedores escolares

De esta forma se refuerza la seguridad alimentaria de los 868 comedores escolares que funcionan dentro de la provincia y que asisten a más de 190.000 niños y niñas.

De esta manera, se acordó incrementar en un 60 por ciento el presupuesto de dichos comedores mediante fondos nacionales.

También se propuso llevar adelante el proyecto Pro-Huerta, que también se realiza con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y es ejecutado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Mediante este proyecto se priorizará la creación de huertas escolares junto con los talleres que ofrece el plan provincial de Nutrición y Educación Alimentaria, los cuales están destinados a todos los miembros de la comunidad educativa: docentes, alumnos, personal responsable de la elaboración de las comidas y padres.

Estos espacios son los que permitirán promover estilos de vida saludables en los niños, niñas y jóvenes, tanto en la escuela como dentro de sus propios hogares. Las autoridades provinciales y las nacionales se comprometieron a continuar trabajando conjuntamente en beneficio de la niñez.

Participaron de este encuentro el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa; la directora nacional de Políticas Alimentarias, Karina Yarochevskiy; la directora de Apoyo Alimentario, Mercedes Paiva; la subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Fernanda Dip Torres y la subsecretaria de Primera Infancia, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Josefina Nallar.