Excelente

El gobernador Saenz dará de baja el 20% de los contratos políticos

El gobierno provincial modificó el sistema de designación de la Agrupación Política. Ahora pasará a denominarse "personal transitorio de estamento de apoyo".

Este lunes, el Gobierno Provincial reglamentó la designación de los “AP” (Agrupación Política), los cuales a través del un decreto comienzan a denominarse desde este martes “personal transitorio de estamento de apoyo».

Según indicó a Profesional FM, el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas esta nueva forma de organización pretende reducirle gastos a la provincia en cuanto a haberes de los cargos políticos y/o personal de apoyo.

De esta manera, el funcionario provincial señaló que la Provincia buscará una reducción de las estructuras ministeriales, optimizando recursos, y con el objetivo de mermar un 20% la planta política.

Además, Posadas explicó que el decreto dispone que las designaciones del personal de apoyo sólo podrán ser promovidas por el Gobernador de la Provincia, sus Ministros, el Secretario General de la Gobernación o los Coordinadores designados en el ámbito de la Gobernación con rango equivalente a Ministro.

Por último, el Secretario manifestó que la vigencia de las designaciones culmina cuando el periodo del funcionario que promovió el cargo cesa en sus funciones.